jueves, 20 de enero de 2011

Zombis a tutiplén

Como lo prometido es deuda, aquí está la primera entrada de la temporada. Sería una tontería decir que sonaran clarines y timbales para descubrir la serie de hoy puesto que lo anuncié en la entrada anterior, pero bueno, siempre me ha hecho ilusión poder expresar esas palabras. Piri-piri-pipiiií. Series Yankis presenta The Walking Dead.

The Walking Dead ha creado en mí una zombidependencia todos los martes a las 22 horas en LaSexta y ha provocado que a numerosas personas les haya enganchado el rollo de los muertos vivientes.

La historia es la siguiente. Un policía es disparado un día durante un tiroteo y cae en coma. Cuando recobra el conocimiento, despierta en un hospital. Rick Grimes, que así se llama el protagonista, veía raro el hecho de que hubiera sangre en los pasillos y un desorden sin precedentes en cada uno de los rincones de aquel edificio. Al salir, los cadáveres de personas apilados a la entrada confirmaron sus sospechas, ahí estaba pasando algo raro (tampoco se sobresaltó mucho el hombre, como quien ve llover, vamos). Los muertos vivientes se habían apoderado de las calles y su familia había desaparecido de casa, así que sale en su búsqueda.

Bueno, hasta el principio todo bien. Sí, vamos, si exceptuamos los zombis que quieren comérselo, las escasez de personas normales y que no tiene qué comer ni dónde caerse muerto. Lo que viene siendo un americano de clase baja. El problema de todo esto es que Rick Grimes lo asume y lo entiende, vamos a ver. A mí me gustaría saber qué le pasa por la cabeza a este policía para ver normal que estos engendros vengan como si fuesen a bailar una coreografía de Thriller y se empiecen a comer a medio Estados Unidos. Pero bien, ahí no me meto, probablemente sea el sistema educativo o sencillamente que son otras culturas.

En definitiva, que la serie está muy bien si te gusta la acción y no te importa el aspecto de estos adorables bichejos, pero echo en falta que alguien me explique cómo ha ocurrido todo eso. Pero como dice un amigo: "Hay cosas que la razón no entiende". Probablemente sea eso, pienso.

Existe una curiosidad en esta serie. ¡Existe un coreógrafo para los muertos vivientes! Sí, sí, en serio. Al más puro estilo Operación Triunfo se realizan casting para indicarles cómo deben moverse y qué pie deben arrastrar antes. Os dejo con el vídeo, no tiene desperdicio.



4 comentarios:

  1. La serie está inspirada en los cómics del mismo titulo (de los k me he leído 6 de 12). Hasta capitulos muy posteriores ni ellos mismos saben cómo ha empezado todo, así que el espectador/lector tampoco. Buena la entrada, el estilo es fresco y el video curioso. Nada mal para ser la primera ^^. X cierto, lo d poner una palabra xa comentar es bastante molesto... a no ser que tengáis malas experiencias y resulte imprescindible, yo la quitaba.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me hacía mucha gracia antes de verla porque lo de los zombis no me apaña, ahora, está muy bien, me ha enganchado.

    Pensaba que los zombis andaban como quisieran, eso es España y los sueltan ahí a ver qué pasa. Pero en EEUU tienen milimetrado hasta el aire

    La mujer del poli es una pelandrusca, después de ver que llega el marido le hace la vendida del siglo y le vuelve a enviar con los zombis para buscar a un tío. Vaya cab...

    Aunque la pega es que me faltan dialogos épicos y con grandeza.

    nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Yo ya vi la serie entera cuando salió, y sólo quería comentar que empieza muy fuerte pero va decayendo poco a poco. Luego al final recupera un poco el nivel de las altas expectativas que se habían creado en my head. Va un poco lenta para mi gusto. Pero en cualquier caso, estaremos atentos a la próxima temporada, para la que por cierto, se han limpiado a la mayoría de los guionistas (incluyendo al creador del cómic).

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar esto de los zombies... Aunque hoy mismo me he puesto con "Band of brothers" y en acabar me pondré con "The pacific". Lo que llevo visto (los dos primeros episodios) me ha encantado, es tremendamente realista y parece que estés dentro de los CoD clásicos.

    Por cierto, te recuerdo que te estoy guardando una invitación para lo de las series, por si sigues queriéndola ;) Esperando a que me digas a qué correo enviarla me hallo.

    ResponderEliminar