domingo, 30 de enero de 2011

No hay nada como la familia

Tras comenzar con una de muertos vivientes vamos a cambiar de tercio completamente y vamos a hablar de una peculiar familia que se ha hecho hueco en las pequeñas pantallas estadounidenses. Modern Family es una serie emitida por la cadena ABC y producida por Fox Television Studios, que parece que le ha cogido el gustillo a esto de presentar a familias. Unas familias, eso sí, un tanto peculiares. De esos clanes que hacen que comentes por dentro "narices, y yo que creía que mi familia era rara".

Pero bueno, a lo que vamos. Modern Family es una comedia que cuenta las disparatadas historias de tres familias que están unidas entre sí. Jay, el padre, su hijo Mitchell y su hija Claire, cada uno de ellos con sus respectivas parejas.

Unas familias ricas, tres casas grandísimas, cómo mola ser yanqui, ché. Jay, el padre, es un hombre de avanzada edad que está casado con Gloria, una atractiva colombiana de una treintena de años. A su vez, Gloria tiene un hijo de su ex-marido, Manny, de diez años, pero que tiene una labia de una persona adulta.

Mitchell, el hijo de Jay, tiene como novio a Cameron y han adoptado a Lily, una niña vietnamita.

Por último Claire está casada con Phil, y estos tienen tres hijos: Haley, Alex y Luke.

Los 20 minutos que dura cada capítulo hacen que la serie sea muy dinámica. No es casualidad que haya sido la serie revelación en Estados Unidos. Como me imagino que no os ha quedado claro el tema familiar, enlazo un vídeo en el que los propios protagonistas lo explican perfectamente.

jueves, 20 de enero de 2011

Zombis a tutiplén

Como lo prometido es deuda, aquí está la primera entrada de la temporada. Sería una tontería decir que sonaran clarines y timbales para descubrir la serie de hoy puesto que lo anuncié en la entrada anterior, pero bueno, siempre me ha hecho ilusión poder expresar esas palabras. Piri-piri-pipiiií. Series Yankis presenta The Walking Dead.

The Walking Dead ha creado en mí una zombidependencia todos los martes a las 22 horas en LaSexta y ha provocado que a numerosas personas les haya enganchado el rollo de los muertos vivientes.

La historia es la siguiente. Un policía es disparado un día durante un tiroteo y cae en coma. Cuando recobra el conocimiento, despierta en un hospital. Rick Grimes, que así se llama el protagonista, veía raro el hecho de que hubiera sangre en los pasillos y un desorden sin precedentes en cada uno de los rincones de aquel edificio. Al salir, los cadáveres de personas apilados a la entrada confirmaron sus sospechas, ahí estaba pasando algo raro (tampoco se sobresaltó mucho el hombre, como quien ve llover, vamos). Los muertos vivientes se habían apoderado de las calles y su familia había desaparecido de casa, así que sale en su búsqueda.

Bueno, hasta el principio todo bien. Sí, vamos, si exceptuamos los zombis que quieren comérselo, las escasez de personas normales y que no tiene qué comer ni dónde caerse muerto. Lo que viene siendo un americano de clase baja. El problema de todo esto es que Rick Grimes lo asume y lo entiende, vamos a ver. A mí me gustaría saber qué le pasa por la cabeza a este policía para ver normal que estos engendros vengan como si fuesen a bailar una coreografía de Thriller y se empiecen a comer a medio Estados Unidos. Pero bien, ahí no me meto, probablemente sea el sistema educativo o sencillamente que son otras culturas.

En definitiva, que la serie está muy bien si te gusta la acción y no te importa el aspecto de estos adorables bichejos, pero echo en falta que alguien me explique cómo ha ocurrido todo eso. Pero como dice un amigo: "Hay cosas que la razón no entiende". Probablemente sea eso, pienso.

Existe una curiosidad en esta serie. ¡Existe un coreógrafo para los muertos vivientes! Sí, sí, en serio. Al más puro estilo Operación Triunfo se realizan casting para indicarles cómo deben moverse y qué pie deben arrastrar antes. Os dejo con el vídeo, no tiene desperdicio.



domingo, 16 de enero de 2011

Arranca el espectáculo

Mañana comienza el proyecto de Series Yankis. Un trabajo en el que hay depositadas muchas expectativas y que despega con muchas ganas y con, espero, buenas dosis de humor para aquellos individuos que, como yo, sean tan apasionados y tan... Cómo decirlo, sí, frikis de las series televisivas norteamericanas y, en especial, de la ciencia ficción yanqui.
Creo que el título del blog necesita poca explicación, pero vamos, la daremos de todos modos para aquellos que aún no han disfrutado de esas tardes de copa y puro (refrigerio vespertino en su defecto)visionando vídeos de www.seriesyonkis.com. Qué gozada, es como llegar a casa después de trabajar y encontrarse la cama hecha.
Series de ayer y de hoy se darán cita en un blog que espero que siga creciendo textual y estéticamente con la ayuda de todos vosotros. Desde los paranoicos y paranormales sucesos que tienen lugar en las calles de Expediente X hasta Los Soprano. Todas ellas analizadas con la cámara fotográfica de la crítica.
Presentado el proyecto tan sólo me queda daros las gracias e invitaros a que sigáis visitando Series Yankis, si no es todos los días, al menos seis veces por semana. ¡Qué menos!
Os dejo un adelanto sobre la que será la primera crítica del año: The Walking Dead. Era inevitable tratarla después de su estreno en España.