jueves, 17 de febrero de 2011

The Pacific, la Gran Guerra en la pequeña pantalla

Hola followercetes, ¿cómo vais? Si bien no me falla la cabeza hoy es jueves y, ¿qué significa eso? Que tenemos sesión de Series Yankis. Bien, hoy os presento una serie que empezó a emitirse en Estados Unidos en el primer trimestre del año pasado: The Pacific.

Me he quedado prendado de esta miniserie, tengo que confesároslo. No debería perdérsela aquella persona que sea fan de la acción y de la historia del mundo contemporáneo de primera mitad del siglo XX. Y es que como productor ejecutivo está el gran Steven Spielberg, director de películas como La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan, ambos filmes relacionados con la temática que nos ocupa hoy: la Segunda Guerra Mundial. Spielberg desempeña su función con Tom Hanks, actor de reconocido prestigio que ha sido productor de películas como Mamma Mia! o Donde viven los monstruos.

No puedo comenzar esto sin mentar a Hans Zimmer, que ha compuesto una banda sonora acorde con la producción: impecable. Si no os acordáis de quién es al final tendréis la oportunidad de volver a escuchar una de sus grandes obras maestras.

Ahora llegamos al meollo de la cuestión. La historia se centra en una serie de marines norteamericanos que van a la guerra "a matar japos", como ellos dicen. Y no es por gusto ni porque tengan muchas ganas, simplemente es para salvaguardar al mundo de los regímenes totalitarios. Sí, los americanos son mucho de eso, qué le vamos a hacer, harían cualquier cosa por establecer la democracia en cualquier parte del planeta. Ya sabéis, si no vais hacia la democracia, la democracia irá hacia vosotros ;). Si a esto le sumas que hace escasos meses los japoneses habían bombardeado una base naval de los Estados Unidos, ya tenemos el lío montado.

La historia tiene un cierto sabor añejo a documental. Es más, al comienzo se muestran continuamente imágenes en blanco y negro de los momentos que se narran en la historia. Pero, ay amigo, si todos los documentales fueran como éste la 2 tendría la mejor cuota de pantalla los 365 días del año.

Si hay que ponerle un punto malo, éste es sin duda el final. Sabía desde el comienzo que los ganadores iban a ser los estadounidenses. Qué destripafinales que es la Historia.

Toda la trama está basada en dos fuentes: Eugene Sledge y Robert Leckie. A través de sus historias se van desarrollando los acontecimientos en esta miniserie que, reitero, me ha dejado un gran sabor de boca.

Hoy no hay vídeo, lo siento. Dadle al play y disfrutar de un genio de las bandas sonoras en una de sus grandes obras: Gladiator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario