domingo, 6 de febrero de 2011

Lost, otra manera de vivir

Lost cuenta la historia de un grupo de pasajeros de un avión que se desvía de su rumbo y termina estrellándose en una misteriosa isla. A partir de ahí, los conmocionados personajes comienzan una incansable lucha para intentar escapar de tal extraño lugar y sobrevivir en el intento, ya que estaban más perdidos que Wally en el Frente Atlético.

A continuación haremos un desglose de los principales actores de la trama:

Jack, el líder, el médico galán, el Arturo Fernández americano. Este atormentado personaje parece el pastor en el que todos creen a fe ciega. Si Jack dice que hay que buscar suministros se buscan, y si dice que hay que hay que tirarse por un precipicio, allá que van todos.

Sawyer, el machote buenorro que se las da de malo en un principio pero termina siendo más empalagoso que una telenovela venezolana.

Kate, la chica guapa con cara de ángel. Se hace la fácil con Jack y la dura con Sawyer, y se pasa toda la serie zorreando a uno y a otro para ver cuál le gusta más. Su rol de fugitiva le hace ganar un punto de atractivo.

Lock, el pelao, un tío que va en silla de ruedas y misteriosamente al tener el accidente vuelve a tener movilidad en las piernas. Claro que sí.

Los OTROS. Los malos malísimos que ya vivían ahí desde antes de que Alfonso VI tomara la taifa de Toledo. Son, vamos a decirlo así, como los hombres del saco que se llevan a todos los niños y le hacen la vida imposible a los nuevos para que no se marchen de la isla.

La primera temporada está bien. Aunque parezca mentira, el rollo ese de que pasen cosas tan raras como que aparezca un oso polar en medio de una isla desierta o que una sinuosa columna de humo negro se trague a las personas te logra enganchar, aunque sólo sea porque quieres descubrir hasta qué punto los psicotrópicos producen un efecto creativo en los guionistas. Pero a partir de la segunda temporada empiezan a abusar de los alucinógenos y desvirtúan de una manera sin precedentes. Ya no hay por dónde coger la trama.

En cuanto al polémico final, qué queréis que os diga, para gustos los colores. Yo prefiero imaginarme que todo fue un sueño de Antonio Resines.

2 comentarios:

  1. jajaja, muy bueno el final de los Serrano. Yo me quedé únicamente en la primera temporada de Lost, así que parece, por lo que dices, que he visto lo mejor de la serie! Afortunada me siento de haber dormido plácidamente aquella noche en la que echaban en primicia el último capítulo, y en la que el sueño de todo Perdido se convirtió en una mala mañana.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé por qué dices que desvirtuan, por los viajes en el tiempo? porque hay uno que ve el futuro?

    A mí me gustaba que todos sabían luchar si surgía la ocasión

    Yo la vi en un mes: desde semana santa hasta el 15 de mayo o así que se acabó, me la descargué y me dio tiempo a ver los últimos por la tele, cuando los hicieron por la tarde, eso sí.

    nos vemos

    PD. el final, un poco raro eso sí,

    ResponderEliminar