domingo, 13 de marzo de 2011

Ghostbusters

Buen domingo tengáis camaradas que compartís conmigo esa obsesión enfermiza por las series norteamericanas de ciencia ficción. Hoy, 13 de marzo del año 2011 me enorgullece presentaros la única serie que ha sido capaz de combinar a los cazafantasmas protagonizados por Bill Murray y Dan Aykroyd con el trabajo de una médium profesional. ¿Qué bien, eh? Y todo esto, cómo no, protagonizado por una chica atractiva (Jennifer Love Hewitt) que, sintiéndolo mucho, no me transmite nada. Series Yankis pone en la palestra a Entre Fantasmas.

Esta serie cuenta la historia de Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt), una persona que puede comunicarse con los espíritus de los muertos y les ayuda a cruzar hacia la luz para impedirles vagar en penitencia por el mundo de los vivos. Detallo la radiografía de un capítulo de esta serie: a)Espíritu se pone en contacto con Melinda para pedirle ayuda con una tarea que dejó a medias antes de morir (véanse problemas con algún familiar o sentimiento de culpa por algún delito b) Melinda se informa sobre quién es esa persona y busca a su pariente más cercano c) El pariente la toma por loca pero se lo acaba creyendo d) El problema queda resuelto e)El espíritu puede cruzar hacia la luz.

Todos los capítulos son iguales. Y, claro, esto acaba aburriendo hasta al más pintado. Y lo que es más sorprendente. No hay una, ni dos, hay cinco temporadas, ni más ni menos. Aunque en mayo del pasado año la CBS ya les cerró el grifo. La quinta fue la última temporada y la más kafkiana de todas. Es un final sin final, es decir, es tan abierto que es hasta ridículo.

Es de las denominadas series para pasar el rato. Te la pones, te duermes y cuando te despiertas al cabo de los 20 minutos puedes seguir el capítulo sin problemas. Una serie con encefalograma plano, vamos.

Todo hay que decirlo, su lanzamiento en el año 2005 coincidió con el de otra producción de similar temática: Medium. Y aquí Entre Fantasmas tenía las de perder. Es que no tiene chicha alguna. Yo con las repeticiones sistemáticas no puedo, lo siento.

2 comentarios:

  1. Te habrás quedado agusto, y como a ti, como actriz también me parece plana, pero los fantasmas son muy superficiales saben y a quien se acercan

    nos vemos sin la ayuda de Melinda

    ResponderEliminar
  2. No te disculpes. Si le quitas voz a la serie la cosa gana.

    ResponderEliminar