jueves, 10 de marzo de 2011

Del futuro vendrán...


Buen jueves tengáis queridos seriéfagos y fieles seguidores de uno de los proyectos más apasionantes que ha visto nacer el bloque de mi escalera. Como cada jueves os presento una entrega que tiene que ver con el género de la animación. Después de haber tratado las que posiblemente sean las dos series más importantes del momento (Los Simpson y Padre de Familia) hoy hablaremos un poco sobre Futurama, una entretenida obra de Matt Groening que, sin llegar a tener la genialidad que posee la emblemática familia Simpson, se encuentra entre los productos más preferidos por los espectadores. ¡Vamos allá!

Como podemos observar en la fotografía (sí, a partir de ahora va a haber fotos en las entradas) hay tres grandes protagonistas en esta serie que fue emitida por la cadena norteamericana FOX desde el año 1999 hasta 2003: Fry, Leela y Bender; aunque quizá Fry tenga un papel más importante dentro de la historia por lo que vamos a ver a continuación.

Fry se encontraba el 31 de diciembre del año 1999 repartiendo pizzas como era habitual cuando, faltando pocos minutos para celebrar el año nuevo, descubre que el último pedido que le habían encargado llevar se trata de una broma, y que el lugar de destino de la comida era un almacén abandonado. He aquí una de esas casualidades que depara la vida que va a caer a una máquina que se programa automáticamente para congelar al individuo durante mil años. Cuando despierta, todo lo que conocía había cambiado, incluso el nombre de su querida Nueva York, a la que ahora se la conocía como Nueva Nueva York. Aquí es cuando entran en acción sus nuevos compañeros de aventuras.

Fry encuentra trabajo en una empresa de reparto interplanetario (Planet Express) donde trabaja un pariente lejano suyo (su tatara...tío) llamado Hubert Farnsworth y es aquí donde coincide con Turanga Leela y con Bender Bending, una extraterrestre y un robot juerguista, respectivamente.

Esta es a resumidas cuentas el inicio de Futurama, una serie querida pero que le ha faltado gancho para poder cautivar al público como sí lo hizo la familia amarilla de Springfield. Su principal activo es la crítica a la sociedad que realiza Groening en todos y cada uno de los episodios. Como ejemplo podemos citar que los políticos actuales siguen estando aún mil años después, no en sus cargos, pero sí con sus cabezas metidas en un frasco, símbolo de la poca movilización ciudadana.

Su gran defecto es tener al enemigo en casa. Los Simpson es quien es y ha calado más y mejor en la audiencia.

2 comentarios:

  1. Los Simpson y principalmente la FOX se lo cargaron, pero ahora se emiten en Comedy aunque aquí en castellano no ha llegado la nueva temporada, pero está con subtítulos para ver.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Buen blog de series. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar