jueves, 3 de marzo de 2011

Family Guy, bestias a más no poder

Hola, hola, queridos amigos que esperáis ansiosos un jueves más la llegada de la nueva entrada de Series Yankis. Mis saludos para vosotros que me llenáis de orgullo y satisfacción dos veces por semana.

Como viene siendo costumbre desde la semana pasada (se prorrogará en el tiempo) hoy os traigo una serie de animación de las que a vosotros os gustan. Ésta se dio a conocer hace escasamente cinco años en España, aunque su creación data de 1999. Con este dato muchos de vosotros no sabréis de qué serie os estoy hablando, pero ¿y si os digo que el título de la serie va implícito en el título de la entrada? ¿Cómo os quedáis? No, ahora en serio. Sus nueve temporadas de emisión han estado rodeadas de polémica debido a la excesiva caricaturización que realizan de muchas personas públicas (Penélope Cruz y Javier Bardem entre otros). Sí hombre que sabéis de qué os hablo: Padre de Familia.

Particularmente es una serie que, salvo algunos momentos puntuales, no me hace especialmente gracia. Me parece ramplona y cargada de bestialidades que no hay por donde cogerlas en muchas ocasiones. Sospechosamente retrata a una familia parecida a Los Simpson, esta "coincidencia" le ha valido a los creadores de ambas series para lanzarse dardos el uno al otro en algunos de sus capítulos. Pero sin alguna duda el momento absurdo de todos los capítulos es el de los flashback. Aquí los guionistas dejan volar su imaginación y piensan en tres cosas al azar, véase Harry Potter, Kebap y Suecia. Es entonces cuando sueltan su peculiar frase: "Esto es peor que..." y juntan los tres objetos que han pensado, quedando un resultado de esta guisa: "Esto es peor que aquella vez que vi a Harry Potter en Suecia comiéndose un Kebap". Sin sentido, vamos.

Eso sí, hay momentos muy buenos, lo reconozco. Es más, hoy me siento dadivoso y os voy a conceder la oportunidad de visionar algunos de estos momentos. Como podéis observar no he analizado los personajes porque, básicamente, el arquetipo es el mismo que el que sigue la serie analizada el jueves pasado. ¿Qué no os acordáis de cuál era? Ale, pues ya tenéis trabajo hasta el domingo que vuelva con una serie de las que quitan el hipo. Sed buenos.

Petter Griffin y la Historia Interminable



Y unos de los momentos absurdos de lo que os hablaba antes



1 comentario:

  1. Al principio no me gustaba pero me dijeron la frase "es más incomodo que aquella vez que se me olvidó como sentarme" y fue brutal

    mi teoría es que primero ponen los "esto es como..." y luego hacen la historia

    saludos

    ResponderEliminar