jueves, 24 de marzo de 2011

Patriotismo exacerbado

Tras cuatro días de ausencia vuelvo de entre las sombras y me dispongo, otro jueves más, a traeros una producción americana que tiene a la animación como protagonista. Después de mucho meditar me he visto obligado moralmente a hablar de Padre made in USA, una serie que bajo mi punto de vista parece una copia idéntica a Padre de Familia, quizá, porque el creador es el mismo (Seth MacFarlane).

La historia del creador es muy curiosa, y os la voy a contar. Resulta que durante el año 2003 Padre de Familia fue cancelada por la cadena estadounidense FOX. Fue entonces cuando Seth MacFarlane en un arrebato de despecho comenzó a diseñar una nueva producción que fuera idéntica a la cancelada, eso sí, variando los personajes. ¡Alabados sean los hados, algo es algo! Pero un extraño suceso estaba a punto de acontecer en los despachos de FOX: iban a seguir emitiendo Family Guy por petición expresa de sus admiradores. En definitiva, que el buen hombre este se encontró con dos series de la misma temática y con unos personajes similares. Pero en lugar de decantarse por una de las dos, siguió con el proyecto adelante. ¿Y qué queréis que os diga? No me terminan de convencer ni una ni otra.

Nos encontramos con cinco personajes principales y un pez que habla. (Sí, no me miréis así, que es verdad, y encima con acento ruso).
Tenemos a Stan, que es el cabeza de familia. Trabaja en la CIA y su espíritu de amor por su patria le lleva a buscar terroristas que pongan en peligro la seguridad del país. Si ves sólo esto pues dices, bien, otro personaje más. Nada más lejos de la realidad. Si seguimos un poco la serie nos damos cuenta de que Stan es racista, xenófobo, machista y homófobo, vamos, una joya. Qué casualidad que se parezca tanto a Peter Griffin.

La mujer: Francine. Mujer que no trabaja y se ocupa de las tareas de la casa y de cuidar a los hijos. Muy parecida a Loise.

El hijo: Steve. Chico adolescente que va al instituto y que saca buenas notas. Su misión principal en la vida es conseguir novia.

La hija: Hayley. La hija en edad universitaria que no cree en los valores que intenta inculcar Stan en su familia. Es muy liberal.

El bicho raro: Roger. Es un extraterrestre de una edad cercana a los 1500 años que encontró Stan en el área 51. Cumple las funciones de Brian, el perro de Padre de Familia, es decir, un bicho de compañía que es muy juerguista.

El pez raro: Klaus. El acento ruso al que hacía mención antes viene dado porque era un saltador olímpico de la antigua Unión Soviética al que la CIA le cambió el cerebro por el de un pez para evitar que ganara una medalla de oro.

En definitiva, que no me gusta. Me parece una burda copia de otra serie a la que tampoco le tengo demasiado aprecio. Ésta por no tener no tiene ni esos puntos graciosos que salvaban un poco a Family Guy. Así que nada, hay mil cosas mejores para hacer antes que ver una porquería de semejante calibre. Ahí lo dejo. Clic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario