domingo, 6 de marzo de 2011

Humor de médicos

Ey, ¿qué tal? ¿todo bien por ahí? Dicen que Dios descansó el domingo después de haber hecho el mundo en los seis días anteriores. Aquí en Series Yankis no descansamos ni en el séptimo día de la semana. Porque somos así, siempre al servicio de sus más fieles seguidores. ¡Un saludo followercetes! Hoy va de medicina la cosa, un médico descarado para ser más exactos. Os hablo, cómo no, de Gregory House.

House es una serie que llegó a las pantallas en el año 2004 gracias a la cadena estadounidense Fox y fue Cuatro quien la introdujo en España. En sus capítulos nos cuentan el día a día de un doctor solitario y cínico pero genial en su campo (Hugh Laurie). Un hombre que le da igual dejar plantados a los pacientes en la consulta mientras él juega una partida a su consola portátil. Un médico insolente que es capaz de sanar a pacientes a los que otros galenos daban sólo varios días de vida. En definitiva, la cara y la cruz en la misma persona.

Además, sufre una parálisis total de su pierna derecha fruto de un infarto muscular, es por esto por lo que el personaje tiene un fiel amigo durante todas las temporadas: el bastón. Quizá sea ésta una de las razones de su terrible mordacidad.

Aparte de House, quien posee todo el centro de atención, hay un equipo de médicos que le ayuda a resolver los casos. Bueno, más que ayudar, le realizan todo el trabajo. Rara es la vez que aparezca Gregory realizando una prueba al enfermo.

En este equipo destacan la bella Trece (Olivia Wilde), el ex cirujano plástico Taub (Peter Jacobson) y dos personaje que están desde los inicios de la serie: el Doctor Robert Chase (Jesse Spencer) y la Doctora Allison Cameron (Jennifer Marie Morrison).

No menos importante es su buen amigo Wilson (Robert Lawrence Leonard) que comparte los momentos más íntimos de la vida de Greg.

Pero este Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey no sería lo mismo sin la directora Lisa Cuddy (Lisa Edelstein) quien tiene una relación amor-odio perenne con House durante toda la serie, como ya comentamos en la entrada sobre Bones.

Por cierto, esta semana podremos ver un cameo de Hugh Laurie en Torrente 4: Lethal Crisis
, interpretando al propio Doctor House. No os lo perdáis. Será para verlo. Os dejo con este vídeo que muestra claramente el carácter del protagonista.

2 comentarios:

  1. Me encanta el sarcasmo de este tío, pero seguramente no me gustaría nada cruzarme en mi vida con alguien como él.
    Creo que parte de su éxito es que dice exactamente lo que a muchos nos gustaría decir a veces...pero una mínima educación o la falta de mordacidad nos lo impiden. O quizá el miedo a quedarnos forever alone...
    ...pero qué a gusto se despacha House.
    Me pasaré más por aquí, ya que trabajas en domingo =)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaba más en los inicios, me fui cansando. Por cierto, con el título pensaba que te referías a Scrubs

    nos vemos

    ResponderEliminar