domingo, 10 de abril de 2011

¿El prototipo de familia americana?

Hace justo 14 años apareció por primera vez en la cadena televisiva FOX una serie que dejó impactado al público norteamericano. Esta producción versaba sobre las historias cómico-cotidianas que le ocurrían a una familia yanqui de clase media en los años 80. Caló fuerte entre los televidentes, y muestra de ello son sus más de 250 episodios en sus 10 años de duración. Hoy, Series Yankis realiza un homenaje a Matrimonio con hijos (Married with Children).

La serie alcanzó su máximo esplendor en la primavera de 1989, cuando gracias a una polémica suscitada por uno de los episodios los espectadores se multiplicaron a pasos agigantados. Dicha controversia radicó en que en el episodio 6 de la primera temporada se mostraron imágenes de contenido sexual en horario infantil. Como he dicho en multitud de ocasiones la polémica va ligada al éxito. Hay multitud de casos para dar buena cuenta de ello. Me viene ahora a la mente la serie Spartacus, que analizaremos en próximas entregas.

Pero no perdamos más el tiempo y metámonos de lleno en el meollo de la cuestión. La familia Bundy forma el núcleo familiar perfecto que desearíamos no tener cerca nunca. El cabeza de familia Al Bundy (Ed O'Neill) es un hombre que trabaja en una zapatería y que no para de lamentarse de la vida que ha perdido al lado de Peggy (Katey Sagal), una compradora compulsiva de teletienda que no tiene otra obsesión que vivir del cuento y tener una agitada vida sexual. En cuanto a los hijos, poca cosa se puede contar, entre el chico y la chica no hacen a un adolescente cuerdo. Empecemos por la chica. Kelly, que cumple a la perfección el prototipo de "chica rubia tonta". Bud, el hijo, es un chico frustrado por los estudios que su única obsesión es ligar.Para que os hagáis una idea: Lucky, el perro, es el más inteligente de todos.

Hasta el pasado 1 de mayo la serie podía seguirse en España a través del canal Sony TV, aunque anteriormente La2 emitió todos los capítulos. En la Comunidad Valenciana podemos seguir disfrutando de ella por el segundo canal de la televisión autonómica: Nou2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario