La producción que vamos a tratar hoy tiene el sello de uno de los superhéroes más conocidos del cómic y de la gran pantalla: Superman, pero en su versión de chico joven guapete que además de poder resolver infinidad de problemas de su pueblo gracias a sus súper poderes, tiene a las chicas locas (Lana, Chloe y Lois, que es quien finalmente se hace con la pieza). Series Yankis presenta en su versión del domingo a Smallville.
Esta serie estadounidense fue estrenada en el año 2001 gracias a la cadena WB Television Network, aunque en 2006 dicho canal tras una fusión pasó a denominarse The CW Network, y es la que hoy en día posee sus derechos. Actualmente estamos ante la que en el mes de mayo recibirá el premio de los Record Guiness a la serie televisiva de ciencia ficción de mayor duración consecutiva. 10 temporadas de manera ininterrumpida. Toma ya. Sin embargo, aquí acabará el récord. puesto que será la última para alegría de unos y desdicha de otros.
Smallville nos narra los extraños sucesos que suceden en un ficticio pueblo de Kansas llamado Smallville (imaginación al poder) y que tienen como protagonista a Clark Kent, un periodo de tiempo antes de que se convierta en Superman. Durante las primeras cuatro temporadas podemos observar los que son, para mi gusto, los mejores momentos de la serie, pues es cuando se narran las historias que les suceden a Clark y a sus amigos de secundaria y se intercala con monstruos venidos de otros mundos que intentan acabar con nuestro joven superhéroe. Es decir, una fusión entre Expediente-X y Melrose Place.
A partir de la 5ª temporada se hace un poco más sosaina la cosa con la entrada de Lois a la serie. Es el problema de coger una historia que sabes como va a acabar. Los guionistas tienen que adaptar los textos porque al final Clark y Lois tienen que acabar juntos. En esta última temporada los diálogos originales son más empalagosos que un bocadillo de chicle. Por lo tanto, han acertado en acabar con ella. Por lo menos no pervierten la serie con cursilerías tontas.
Los bichos que salen en los capítulos son de traca. Mutantes que absorben a las personas, asesinos fantasmas y monstruos marinos se dan cita para una producción al alcance de películas de la gran pantalla.
Pero como sabéis, mi perdición son las bandas sonoras. Y el creador de ésta es muy conocido. Mark Snow, hacedor de otras bandas sonoras como las de Expediente-X y la desafortunada Entre Fantasmas. Os dejo con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario