Los años noventa fueron conocidos en el mundo televisivo, entre otras cosas, por la explosión de un joven llamado Will Smith que, a ritmo de rap de la vieja escuela, hizo las delicias para los espectadores de la cadena estadounidense NBC desde 1990 hasta 1996. En España no pudimos disfrutar de la presencia del Príncipe de Bel-Air hasta bien entrados los noventa, cuando Antena 3 compró sus derechos y comenzó a explotarlos en exclusividad. Actualmente puede seguirse por la cadena Antena Neox.
El Príncipe de Bel-Air (The Fresh Prince of Bel-Air) es una comedia americana que tiene a Will Smith como pieza angular de la serie. La historia es la siguiente: Will es un chico de Filadelfia al que, tras meterse continuamente en líos, su madre le manda junto a sus tíos y primos al barrio rico de Bel-Air (Los Ángeles) para ver si endereza su rumbo en los estudios para tener la oportunidad de ir a la universidad.
Pero Will lo único que hace durante todos los episodios es buscar chicas y seguir metiéndose en problemas, con las consiguientes broncas de su colosal Tío Phil (James Avery) y las continuas discusiones con su primo Carlton (Alfonso Ribeiro), un buen estudiante y gran admirador del cantante galés Tom Jones. Vamos, lo mismito que el primo, son la noche y el día.
El baloncesto y la música rap tienen un gran papel dentro de la producción. Esto es debido a la devoción que Will Smith tiene por este deporte y porque el conocido actor alcanzó cierta fama como rapero en la década de los ochenta bajo el nombre The Fresh Prince.
Una gran serie debido a personajes secundarios como Jazz (Jeff Townes) y Geoffrey (Joseph Marcell), sobre todo el segundo, un sarcástico mayordomo inglés que tiene respuestas para todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario