domingo, 22 de mayo de 2011

Hablemos de inventos (II)

Siguiendo con el tema propuesto el pasado jueves no podemos olvidarnos de aquel personaje que con unos calzoncillos rotos y una escobilla del water era capaz de construir un ala delta. Estamos hablando sin ninguna duda de MacGyver, cuya serie la cadena estadounidense ABC transmitió desde el año 1985 hasta 1992. Un hombre querido por muchos y amado por otros que a lo largo de siete años rescató a más rehenes que el ejército de los Estados Unidos en toda su historia.

¿Y qué decir de los dos telefilmes que protagonizó? Sí, eran muy malos pero seguían teniendo ese sello tan peculiar del personaje interpretado por Richard Dean Anderson. Un tipo sencillo, amante del hockey y convencido de que el uso de la fuerza no lleva a ningún sitio (sus inventos siempre van destinados a la defensa propia, nunca crea algo que pueda matar al prójimo). A él le debemos que todos nuestros mayores acudan cada vez que salen de casa con una navaja suiza en el bolsillo "por lo que pueda pasar".

Pero sin lugar a dudas lo más espectacular de la serie fue el capítulo en el que se infiltró en un campamento de ETA. Poca información sobre la banda terrorista deberían tener los guionistas cuando lo que reflejaron era lo más parecido a un poblado de una tribu africana.

Pero si de verdad le debemos algo a MacGyver, como expresan nuestros compañeros de la Frikipedia, son los dichos populares que se han creado gracias al personaje:

"Eres todo un MacGyver": Si alguien le dice esto a un hombre, especialmente si es su mecánico o fontanero, le está indicando que quiere tener relaciones sexuales con el susodicho.
—"Cariño, me puedes arreglar la lavadora?", —"Sí, venga, ahora llamo a MacGyver": la contestación del marido indica que no realizará la acción pedida tal vez jamás.
—"Papi, yo quiero ser piloto", —"Sí hijo, y yo MacGyver": esto indica que el niño no tiene muchas posibilidades de ser piloto aeronáutico.
"Eso sólo lo podría hacer MacGyver": eso es imposible
"Tienes más peligro que MacGyver en una ferretería": tienes mucho peligro
"Eres mejor que MacGyver, que fabricó una bomba con un chicle y le sobraron piezas": tú eres el Amo

No hay comentarios:

Publicar un comentario