viernes, 6 de mayo de 2011

Ou, ¿quién vive en la piña debajo del mar?

Os debo una disculpa al no escribir ayer. Sé que muchos esperasteis la entrada hasta bien entrada la noche, pero tuve una desgracia familiar y desde aquí quiero mandar un saludo a esa persona donde quiera que esté. La entrada del jueves, aunque sea viernes, va por ti, pequeño.

Tras muchas entradas en las que hemos hablado sobre animación parecía increíble, como me comentaban muchos, que Bob Esponja no hubiera aparecido aún por Series Yankis. Pues bien, hoy la tenéis aquí, y hablaremos sobre la serie en sí y sobre la repercusión que ésta ha tenido en el mundo de la animación y, sobre todo, en el merchandising.

Bob esponja es una serie que nació en el año 1999, pese a que muchos piensen que es de reciente creación. El problema de esta producción es que fue emitida durante muchos años en el canal de pago Nickelodeon y más tarde en la MTV y en la Spike TV. Y no fue hasta hace un par de años cuando dio el salto a la televisión en abierto en España, siendo Clan TV y Cuatro los canales que apostaron por ella (Cuatro la adquirió una vez el canal se fusionó con Telecinco).

La serie fue creada por Stephen Hillenburg, un biólogo marino que pretendía diseñar un mundo debajo del mar donde todos los seres y objetos que allí habitaran fueran antropomórficos y tuvieran muchas semejanzas con la vida de las personas. Bob Esponja Pantalones Cuadrados, que así se llama nuestro amigo, es una esponja marina rectangular de color amarillo que vive en una ciudad cuyo nombre es Fondo de Bikini. Su casa es una piña en la que vive con su mascota Gary, que es un caracol glotón que siempre está falto de caricias. Su lugar de trabajo es una hamburguesería llamada Krustáceo Krujiente, y es aquí donde llegó a retar al mismísimo Neptuno para ver quién era el mejor cocinero de todos los mares, prueba que, cómo no, ganaría nuestro compañero amarillo.

Su mejor amigo es una estrella de mar algo alelada llamada Patricio, que sigue a Bob a todas partes y es el encargado de decir cosas sin sentido (que parece que en todas las series tenga que haber uno), sin olvidar a Arenita, una ardilla inteligente que lleva puesto en todo momento un traje de buzo para moverse por toda la ciudad.

Bob tiene la manía de meterse en montones de follones de forma indirecta, y ésta es la trama de la serie. Habitualmente en estas tramas intervienen personajes como Calamardo, un calamar que trabaja con Bob y que no aguanta que éste sea tan feliz y le salgan siempre tan bien las cosas.

Es una producción entretenida que no sólo siguen los más peques de la casa, es por esto que Cuatro apueste por ella en horario de prime time de lunes a viernes, para que tanto adolescentes como adultos puedan seguir las aventuras que suceden en esta ciudad al fondo del océano Pacífico.

A continuación os mostraremos hasta qué punto llegan los publicistas para conseguir dinero a costa de la serie. Bob Esponja hasta en la sopa.

1 comentario:

  1. Hey!! Esperaba con ansia esta entrada! Me he tragado y me trago todos los capítulos, y soy una maníaca del merchandaising del señor Esponja Pantalones Cuadrados. Me has sacado una sonrisa con tu entrada animada =)

    ResponderEliminar